s  
s
facebook Sistemas Sociales Sistemas Sociales

Disposiciones Especiales

Una vez aceptado(a) en el Programa y entregada su Carta de Compromiso firmada a la Sra. Mirza Yáñez, usted deberá seguir los siguientes pasos administrativos:

I. Matrícula y Aranceles

El valor de la matrícula y aranceles se define anualmente a nivel central por la Dirección Económica de la Universidad de Chile.

Arancel total anual 2016 (referencial): 
Alumnos (2014 a 2016): $3.390.450 (pesos chilenos)
Alumnos Antiguos (2013 y anteriores): $3.089.100 (pesos chilenos)

* Se considererá el valor del dolar del dia en que se efectúe el pago.

Arancel diferenciado estudiantes Tesistas:

A partir del año 2013, los(as) estudiantes en tesis de Magíster, cancelarán:

  • 5° Semestre: 0% del arancel semestral.
  • 6° Semestre: 100% del arancel semestral.

Matrícula Referencial: $131.250

Fechas matrícula: 1 al 17 de Marzo 2017

  1. Las matrículas se realizan a través de la página http://www.matriculapostgrado.uchile.cl/matriculapostgrado/; (se recomienda usar Explorer) primero debe crear su Cuenta Pasaporte en www.pasaporte.uchile.cl. En el caso de tener alguna dificultad en el proceso de la matrícula, comunicarse con Secretaría de Estudios al (2) 2978 77 06 con Maribel Acosta, macostajimenez@uchile.cl.
  2. En casos excepcionales si hay problemas con la emisión de la boleta, pueden solicitarla Secretaría de Estudios, antes del plazo de cierre de matrícula, al correo tramites.secretaria@facso.cl
  3. El pago de arancel se puede efectuar hasta en 10 cheques de marzo a diciembre. También pueden hacer transferencia bancaria por el total del arancel anual. Para hacer el pago en caja, primero deben solicitar el talón de pago en la Oficina del MaSS, para posteriormente entregar los documentos con Joaquín Bravo. Los cheques deben estar nominativos y cruzados a nombre de Universidad de Chile. La cuenta para la transferencia bancaria es del Banco Santander Nº 39-90317-2, RUT 60.910.000-1. Para todo efecto, deben presentar una copia del pago de la matrícula y del pago de arancel en la Oficina del MaSS.
  4. Los estudiantes de fuera de Santiago que no puedan realizar el trámite personalmente, deben enviar sus documentos a la siguiente dirección: Universidad de Chile – Facultad de Ciencias Sociales, Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, oficina del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS). Además, deben enviar copia escaneada de los cheques a mass.facso@uchile.cl
  5. Los estudiantes que realicen sus estudios desde el extranjero, deben hacer transferencia por el valor de la matrícula y el arancel anual en la cuenta internacional: Banco Citibank New York, Account 369-95775, Swift CITIUS 33, ABA 021000089, Universidad de Chile, FACSO, Street Address : 111 Wall Street City: New York Country: United States State: NY Zip/postal code: 10005. Posteriormente deben enviar un comprobante de la transferencia al mail mass.facso@uchile.cl
  6. Los estudiantes becarios (mideplan, conicyt, fundación volcán calbuco, etc.) por favor informar a esta coordinación su condición y recordar solicitar en sus respectivas entidades becarias los antecedentes necesarios para tramitar facturas correspondientes. Esta información enviarla a la brevedad al email mass.facso@uchile.cl

II. Inscripción de Asignaturas

Posteriormente deberá inscribir asignaturas a través del portal www.u-campus.cl enviando copia firmada del registro de inscripción a Secretaría de Estudios de Postgrado a Maribel Acosta, (macostajimenez@uchile.cl), y a la Coordinación del programa mass.facso@uchile.cl o coordinación.mass@facso.cl o venir a dejar personalmente el registro firmado a Secretaría de Estudios y a la Coordinación del magíster. Período inscripción: Marzo 2016

III. Acceso U-Cursos

  1. Una vez confirmada la inscripción de asignaturas en Secretaría de Estudios, quedará registrado en las respectivas asignaturas en u-cursos, a las que podrá acceder con su cuenta pasaporte. En esta plataforma encontrará los recursos bibliográficos de las asignaturas que inscribió.
  2. Cualquier duda sobre las asignaturas escribir a coordinacion.mass@facso.cl, fono fono (2) 2978 77 60 o (2)29772461, o a la mesa de ayuda si se trata de un problema con la plataforma.
  3. Los estudiantes de la modalidad semipresencial o que inscriban sus asignaturas bajo esta modalidad, deberán dirigir y canalizar sus consultas de inscripción con Karen Rosenfeld, adjuntando comprobante de matrícula, a los contactos indicados anteriormente. En caso de no poder acceder a través de la plataforma www.u-campus.cl.

IV. Salas de Clases

Las clases del MaSS se desarrollan desde las 18:30 a 21:00 hrs, en dependencias de FACSO o en los aularios del Campus Juan Gómez Millas.

V. Inicio de Clases 2017

Lunes 20 de Marzo

El alumno presencial, dependiendo de los cursos que desee inscribir, puede tener clases tres veces por semana (lunes a viernes y excepcionalmente los sábados). Los estudiantes en modalidad a Semi-Presencial deben asistir a clases y participar actividades presenciales al menos una semana por período académico.

VI. Casos especiales

Si un alumno externo desea tomar un sólo curso del MaSS, debe cancelar $565.000 (valor referencial 2016) que puede pagar en cuatro cuotas, lo cual le da derecho a una constancia del curso realizado. Si desea un certificado de la Universidad de Chile, debe pagar además la matrícula.

VII. Becas

El MaSS considera para los estudiantes que ingresen a partir del año 2014, los siguientes programas de descuentos:

  • Profesores e instructores de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  • Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  • Hijos(as) de Funcionarios(as) de la FACSO (planta o contrata): 25% de rebaja del arancel.
  • Profesores de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile: 20% de rebaja del arancel.
  • Funcionarios(as) de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile: 20% de rebaja del arancel.
  • Licenciados de la FACSO, o quienes posean el grado de Magíster, que estén vinculados a programas de investigación y actividad docente dentro de la Facultad: 25% de rebaja del arancel.
  • Miembros de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile, con fecha de incorporación a la Corporación anterior al 01 de Marzo de 2014: 20% de rebaja del arancel.
  • Licenciados de la Universidad de Chile: 10% de rebaja del arancel.
  • Quienes posean el grado de Magíster de la Universidad de Chile: 5% de rebaja del arancel.
  • Pago al contado del arancel del año en curso: 10% de rebaja del arancel

Las rebajas no son automáticas ni acumulables, deben ser solicitadas y evaluadas por el Comité Académico

  • Incorporación de estudiantes en calidad de asistentes a los proyectos de investigación que patrocina el MaSS.
  • El MaSS fue seleccionado para formar parte de la Red SYLFF (The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund), que es administrada por la Fundación Tokio y consiste en otorgar una donación, en carácter de fideicomiso, a selectas instituciones de educación superior del mundo, con el propósito de ofrecer becas de postgrado a jóvenes estudiantes con potencial de liderazgo en las áreas de las humanidades y ciencias sociales.
  • Junto a lo anterior, el MaSS patrocina las presentaciones a concursos de becas de instituciones externas de prestigio, tal como CONICYT.

Además, desde el 2º semestre cursado en el magíster, los estudiantes con dificultades económicas podrán solicitar rebaja del arancel, de hasta 25%, a través del formulario de solicitud de la Dirección de Postgrado, solicitud que será respondida en última instancia por CBA de FACSO.

Beca de Exención de arancel

Con el fin de estimular la integración de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile al Magíster de Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad y a las labores de investigación de los académicos del claustro, el Comité Académico aprobó la creación de un programa de Becas de Exención de Aranceles.

La beca representa la exención parcial del 90% del arancel anual del Magíster. El estudiante beneficiado retribuirá con 16 horas de trabajo semanal en investigación y apoyo a coordinación, bajo el patrocinio y tuición de un profesor del Comité Académico, del programa. 

Se entregará una beca al año qué cubrirá los dos años de estudios

Condiciones para postular a la Beca de Exención de Aranceles

Todo recién egresado o recién titulado de la Universidad de Chile (durante el año) postulante al MaSS, podrá postular a la beca. Para ello deberán presentar los siguientes antecedentes:

1. El patrocinio por escrito de un miembro del Comité Académico, quien deberá indicar el carácter del trabajo que el/la estudiante realizará durante la duración de su beca. Asimismo, deberá indicar qué tipo de productos medibles se derivarán de este trabajo (manuscritos enviados, propuestas de proyectos presentadas, análisis realizados, etc.), y quién será su profesor guía en la realización de la actividad de graduación (tesis/AFE).

2. Un Currículum Vitae actualizado, resaltando experiencia investigativa y docente.

3. Una declaración firmada por el (la) postulante indicando que conoce las reglas de la Beca de Exención de Aranceles y que está dispuesto(a) a retribuir al programa con las horas de trabajo indicadas.

Datos de contacto

Mirza Yañez
Secretaria Coordinación
Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad
Facultad de Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD DE CHILE
mass.facso@uchile.cl

VIII. Requisitos de Permanencia del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad

Son estudiantes quienes tienen regularizada su situación académica y están con sus pagos al día (matrícula y arancel). El estudiante debe respetar las fechas establecidas por la Dirección de Escuela de Postgrado para el pago de matrícula, arancel, inscripción y postergación de estudios.

La participación mínima en el MaSS es de cuatro (4) semestres y la máxima de seis (6) semestres. El alumno que sobrepase ese plazo, interrumpa sus estudios por un semestre (sin postergar), o que por más de dos semestres académicos permanezcan sin inscribir asignaturas, será eliminado del MaSS. No obstante, en casos especiales podrá presentar una solicitud fundamentada, y por una vez, tanto para la interrupción como para la reincorporación al MaSS.

Los casos especiales serán estudiados por el Comité Académico del MaSS y serán sancionados por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Las resoluciones precisarán, si fuera el caso, la obligatoriedad de cursar y aprobar actividades curriculares que hayan experimentado modificaciones o actualizaciones significativas.

Normativa Específica 2016

Reglamento MaSS

Estudiantes Nuevos

Estudiantes Antiguos

Instructivo Comité Académico

mass.facso@uchile.cl www.mass.uchile.cl  
 
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO