• Dirigido a

El Diplomado está dirigido a Licenciados/as en Psicología de la Universidad de Chile. Licenciados en Psicología, psicólogos/as, psiquiatras y otros/as profesionales del área de la Salud Mental (tales como asistentes y/o trabajadores sociales; Orientadores familiares; entre otros). La modalidad de admisión se efectúa a través de una revisión curricular y, en los casos en que sea necesario, una entrevista individual.

• Orientación del Programa

El Diplomado de psicoterapia sistémico narrativa infanto-juvenil se orienta a la formación de profesionales reflexivos e innovadores en torno al trabajo en infancia y adolescencia. Desde una perspectiva sistémico-relacional, busca generar una visión compleja en sus estudiantes, vinculada activamente con el entorno sociocultural actual, desde una atenta posición ético-política.

En lo específico, el diplomado se orienta hacia una revisión de aspectos tanto ontológicos como epistemológicos para un entendimiento de la infancia, la adolescencia y desde ahí el trabajo con niños (as) y adolescentes desde perspectivas innovadoras. Se pretende considerar el trabajo en habilitación clínica en infancia y familia desde distintas teorías relacionales, generando un diálogo con las prácticas clínicas de la Unidad Infanto-juvenil del Equipo de Trabajo y Asesoría Sistémica (eQtasis), de la Universidad de Chile. Asimismo, busca entregar herramientas técnicas y metodológicas para el trabajo con niños (as), adolescentes y su grupo familiar, por medio de la realización de talleres y actividades prácticas. Finalmente, busca abordar temáticas críticas emergentes en relación a niñez y juventud, con el fin de profundizar el nivel de reflexión y comprensión de las materias abordadas.

• Requisitos de Admisión

Serán admitidos al diplomado sólo aquellos postulantes que cuenten con el Título profesional de psicólogo, psiquiatra, trabajador social u otra profesión ligada a la Salud Mental. También es posible aceptar a licenciados en Psicología que se encuentran en su proceso de titulación en trámite y lo conseguirán durante el año de formación del Diplomado, previa evaluación curricular. Es deseable el haber realizado ya (o estar realizando) algún tipo de experiencia y/o práctica profesional en el ámbito de la Psicología Clínica con población infanto-juvenil.

• Requisitos de Certificación

Las exigencias para la aprobación del curso (además de las exigencias propias de la evaluación) son haber participado de al menos un 80% de las clases, seminarios y/o actividades.

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