Becas y beneficios Internos  
Rebaja Arancelaria FACSO Rebajas arancelarias para: Profesores(as) de la FACSO de planta o contrata (25%); profesores(as) de otras Facultades o Institutos de la Universidad de Chile (20%); miembros de la Corporación de Graduados(as) y Profesionales de la Universidad de Chile (20%); licenciados(as) de FACSO, y quienes posean el grado de Magíster, que estén vinculados a programas de investigación y actividad docente dentro de la misma FACSO (25%); licenciados/as de la Universidad de Chile (10%); o quienes posean el grado de Magíster de la Universidad de Chile (5%). Dichas rebajas no son acumulativas, aplicándose la rebaja mayor en caso que el/la estudiante se encuentre en más de una de estas situaciones.
Así también, para aquellos(as) estudiantes de programas de Magíster y Doctorado de la facultad que no tengan vínculos antes nombrados con la Universidad de Chile, y, además, no cuentan con beca CONICYT, COES o SYLFF, enfrentando problemas socioeconómicos o de salud suscitados durante el transcurso del programa, podrán acceder- previa solicitud- hasta un 25% de rebaja del arancel anual. Éstos casos serán evaluados individualmente por la Comisión de Becas y Aranceles (CBA) de la Escuela de Postgrado.
Beneficio FACSO/CONICYT o COES Esta ayuda, disponible desde el 2015, es un beneficio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, donde se compromete la no cobranza del saldo entre la ayuda económica otorgada por las becas CONICYT Magister Nacional o Beca COES de Postgrado y el arancel real de los programas de postgrado de la facultad.
Ayudas para Estadías Cortas de Investigación El Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, cuenta con el programa de Investigación Ayudas para Estadías Cortas de Investigación, que busca beneficiar a estudiantes de Programas de Doctorado y Magister de la Universidad de Chile, interesados en realizar estadías de investigación con el objetivo de apoyar la realización de tesis, facilitando la visita de los alumnos a centros de investigación de excelencia fuera del país.
Fondo de Iniciación a la Investigación FACSO La Facultad de Ciencias Sociales abre este concurso anualmente cuyo objetivo es la formación de investigadores jóvenes en áreas temáticas de carácter interdisciplinario, para lo cual ha dispuesto un fondo de iniciativas estudiantiles. En este marco, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, convocan al Concurso de Proyectos de Iniciación en Investigación Social Facultad de Ciencias Sociales, cuyo propósito es financiar proyectos presentados por estudiantes de pre y postgrado, de la Facultad de Ciencias Sociales, bajo el patrocinio de académicos(as) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Estímulo para Proyectos Académicos de la U. de Chile Concurso organizado por la Universidad de Chile para estudiantes de postgrado que se interesen en realizar proyectos colectivos de naturaleza académica, a través de la autogestión. Este programa tiene como objetivo potenciar las capacidades de los/las estudiantes para llevar adelante proyectos innovadores que beneficien a otros estudiantes y que apoyen sus procesos formativos.
Ayuda de Viaje para Congresos y Seminarios La Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, dispone de un fondo de ayuda de viaje a congresos y seminarios para estudiantes con matrícula vigente en programas de Magister y Doctorado (a partir de su tercer semestre). A dicho fondo se puede acceder mediante la adjudicación de un concurso convocado cada semestre.
Office 365 Gratuito Desde el 2015 la Universidad de Chile provee el servicio de descarga gratuita de Office 365 para los equipos personales de todos sus estudiantes, utilizando la cuenta pasaporte. Office 365 ProPlus se puede instalar en hasta 5 Equipos con Windows u OSX, y en hasta 5 dispositivos móviles compatibles, sin costo alguno. Este beneficio podrá ser utilizado sólo mientras se tenga un vínculo activo con la Universidad. Las aplicaciones disponibles en la suite son: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Lync e InfoPath.
Acceso Remoto a Base de Datos La Universidad cuenta con Acceso Remoto a Bases de Datos con acceso restringido. Utilizando la cuenta Pasaporte, académicos, estudiantes y personal de colaboración de la Universidad de Chile pueden conectarse desde su hogar a los servicios en línea de Biblioteca y cuyo acceso ha estado tradicionalmente circunscrito a computadores instalados dentro de la red corporativa.
Cursos de Idiomas Gratuitos Escuela de Postgrado de FACSO coordina la oferta de cursos complementarios de idioma inglés y francés para estudiantes de postgrado. Cada estudiante tiene la posibilidad de rendir un examen de diagnóstico que permitirá conocer el grado de conocimiento del idioma escogido y ser parte del curso más conveniente para su nivel.
Servicio Médico y Dental SEMDA Se cuenta con el Servicio Médico y Dental (SEMDA) a nivel central y de campus, donde los/as estudiantes del programa pueden reservar horas de atención gratuita. SEMDA tiene como objetivo atender necesidades primarias de salud médica y dental de los/as estudiantes de la U. de Chile. Cuenta con los servicios de: a) Medicina General; b) Cirugía General; c) Traumatología y Ortopedia, d) Oftalmología; e) Matrona; f) Nutricionista; g) Atención de Enfermería; h) Atención Dental; y i) Atención Salud Mental. En cuanto a atención psicológica, las(os) estudiantes de postgrado de la Facultad pueden acceder al Centro de Atención Psicológica (CAPs) con un precio preferencial.
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO