El Programa se organizará en semestres. Tendrá una duración estimada mínima de cuatro semestres académicos y una duración máxima de seis semestres, para el cumplimiento del Plan de Estudios correspondiente.
Específicamente el plan del Magister en Psicología mención Psicología Comunitaria se estructura en base a 5 áreas:

  • Cursos Fundamentales: Fundamentos en Comunidad y Praxis; Estrategias de Acción desde un Enfoque Comunitario y Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales desde una Perspectiva Comunitaria. Estos cursos están orientados al desarrollo teórico y al desarrollo de herramientas interventivas a nivel profesional.
  • Cursos de Especialización: Tres cursos de especialización comunitaria relacionados con temáticas críticas y emergentes.
  • Línea de Investigación: Se desarrollarán dos cursos en esta línea. Éstos son Investigación I e Investigación II; orientados al trabajo cuantitativo y cualitativo respectivamente.
  • Línea de Desarrollo de Tesis o Actividad Formativa Equivalente (AFE): Los cursos son Proyecto de Tesis o Actividad Formativa Equivalente I, Proyecto de Tesis o Actividad Formativa Equivalente II y Taller de Tesis o Actividad Formativa Equivalente. Cursos que acompañarán la realización de tesis/AFE desde el primer semestre del postgrado.
  • Tesis o AFE: Tesis o Actividad Formativa Equivalente.

• Malla Curricular

Malla Curricular Magister en Psicologia Comunitaria

*Haga clic en la imagen para agrandar (png)*

Las clases se desarrollan durante primer año entre lunes a jueves entre 18.00 y 21.00 horas.
En segundo año, las clases del tercer semestre se desarrollan tres veces a la semana entre 18.00 y 21.00 horas. El cuarto semestre está dedicado exclusivamente al trabajo de Tesis o AFE.
Cada crédito equivale a 27 horas, tanto de trabajo presencial como no presencial.

• Líneas de Investigación

El Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria cuenta con cuatro líneas de trabajo denominadas "Investigación y Praxis" propuestas al interior de éste, a las cuales deberán adscribirse las tesis realizadas en el marco del programa. Estas líneas cuentan con un desarrollo académico-investigativo, y uno académico-aplicado, en tanto incluyen proyectos de investigación y de acción (y mixtos), correspondientes a las orientaciones profesionales y académicas de quienes las conforman.

A continuación, se presenta una breve descripción de cada una de las líneas de Investigación y Praxis, y se listan los/as académicos/as del Claustro del programa que las componen:

Malla Curricular Magister en Psicologia Comunitaria

*Haga clic en la imagen para agrandar (png)*

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO